Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

PELÍCULAS BASADAS EN VIDEOJUEGOS

El considerado como el peor director de la historia del cine, anuncia su retirada

Para no pocos fans del séptimo arte, Uwe Boll es el peor director que ha dejado la industria del cine. Los aficionados a los videojuegos también han tenido que “aguantar” parte de sus peripecias.

Uwe Boll Defconplay

Por una parte la industria del cine y los fans a los videojuegos agradecerán la noticia, pero no cabe duda de que toda retirada sea en el campo que sea, es una noticia triste. Sea como fuere, Uwe Boll ha anunciado su marcha en el séptimo arte.

El propio cineasta ha sido el encargado de hacer oficial la noticia. "El mercado está muerto. Ya no consigo ninguno dinero con las películas, ya que el mercado de DVD y Blu-ray se ha visto reducido un 80 % en los últimos tres años. Esa es la verdadera razón. Yo, simplemente, no puedo permitirme el lujo de seguir haciendo películas", destacaba el director en un comunicado.

Entre las cintas más “emblemáticas” de Uwe, la gran mayoría están centradas en adaptaciones de juegos tan populares como The House of the Dead, Far Cry o incluso Alone in the Dark entre otras.

Bloodrayne | Defconplay

No obstante, y lejos de ser adaptaciones que pudieran tener o no un “pase” entre el público, sus versiones no consiguieron encajar entre crítica y público, sino más bien todo lo contrario. Tanto es así que los llamados Anti-Oscar le otorgaron el premio 2009 a toda su carrera.