Mirada sincera y natural en The Last of Us 2: Creadores hablan sobre la profundidad a la hora de perfeccionar los ojos
DÓNDE DIJE DIGO…
PlayStation 4 necesita más juegos
Aunque PlayStation 4 gozó una vez más de la mejor conferencia del pasado E3 2016, escenario clave para demostrar qué consola comprar meses a posteriori, lo cierto es que si atendemos al catálogo actual de una y otra además de lo que está por venir, Xbox One sale ganando en lo que a variedad se refiere. Halo Master Chief Collection, Sunset Overdrive, Quantum Break, Forza Horizon 2, Halo 5: Guardians… son sólo algunas de las propuestas que ya tenemos en el mercado, además de todo lo que está por llegar a final de año como Gears of War 4 o ReCore.
Xbox One, 2 consolas en 1
Seamos sinceros, aunque PlayStation Now suene interesante el hecho de rejugar a los títulos de PlayStation 3 vía streaming no nos convence lo más mínimos. Xbox One opta por la palabra retrocompatibilidad con mayúsculas: Metemos nuestros disco original de Xbox 360 en One o descargamos el título desde nuestro perfil en caso de tenerlo en formato digital. Si ya de por sí este es un sistema que nos encanta, sumad además la mejora en el framerate y un ligerísimo aumento en la calidad de imagen.
Un servicio online de calidad es importante
No vamos a poner en tela de juicio que tipo de online va más fino a la hora de jugar, pero es indudable que tanto Sony como Microsoft ofrecen compensaciones por esa suscripción mensual ya sea a PS Plus o Xbox Live Gold. Ya que el jugador está pagando una cuota, ¿qué mejor que recibir juegos de calidad? En este caso, y no hay duda alguna, Xbox One se lleva la palma dado el renombre de los títulos que mes a mes recibe gratis para Games with Gold y entre los que también añadimos Xbox 360 y su retrocompatibilidad. PlayStation 4 por desgracia se queda un escalón por detrás, optando en la mayoría de los casos por juegos independientes de menor renombre.
Una consola en constante crecimiento
Las actualizaciones no son siempre bien recibidas, en especial cuando encendemos nuestra consola y nos encontramos con un parche de algo más de 5 GB. Pero, ¿y si éste incluye todo tipo de novedades para nuestra flamante plataforma con cambios de interfaz y funciones incluidos? Así sí, ¿verdad? PlayStation 4 cuenta con un menú y funcionalidades que cumplen, y muy bien; pero el cambio sufrido por Xbox One desde 2013 es poco más que impresionante. Varias actualizaciones con cambios de interfaz, constante optimización del sistema, personalización de menús… En este aspecto, la consola de Microsoft se ha mostrado mucho más ligada a crear una máquina que mantenga una evolución paulatina.