Las consolas retro mini que los jugadores piden a gritos (y que necesitamos en la estantería)
GRAN EVOLUCIÓN
PlayStation5 aterrizará el próximo año en medio de una gran expectación. La actual generación tiene una clara ganadora: PlayStation 4. Cierto es que Sony ha hecho todo bien con su máquina desde el principio. La consola contó con un precio muy ajustado en contraposición a la de su rival. A todo ello había que sumar el dato más importante, los videojuegos exclusivos, y que en PlayStation 4 han sido más constantes que en Xbox One. Por si esto fuera poco, franquicias tan destacadas como FIFA o Call of Duty han contado con ciertas exclusividades para la máquina de Sony.
No obstante, más allá de que la compañía japonesa lo haya bordado en el terreno de los juegos y el precio, una de las características que han definido a la máquina en esta generación ha sido su gran arquitectura. PlayStation está más ligada que nunca a la arquitectura del PC, siendo AMD la ensambladora para elementos clave como la GPU o el procesador. Estos factores se traducen en una mayor facilidad de desarrollo para los estudios que en anteriores generaciones.
Y es que si echamos la vista atrás, poco o nada tiene que ver la primera PlayStation en comparación con PS4 o la futura PS5. Máquinas de arquitectura cerrada y que tuvimos la ocasión de disfrutar hasta PlayStation 3. Ésta último generó auténticos quebraderos de cabeza para la propia Sony, por no hablar de los estudios third party. Emplear este formato implica que gran parte de los estudios principales y first party de Sony conozcan la plataforma, pero sea un quebradero de cabeza para compañías como Ubisoft o Activision.
La evolución tecnológica de PlayStation desde su estreno en 1996 ha sido exponencial, ligada siempre a los tiempos que corren. A continuación podrás encontrar un completísimo desglose de los pasos que ha ido dando Sony con cada nueva generación, especialmente en el terreno de los procesadores.
Características PlayStation
Características PlayStation 2
Características PlayStation 3
Características PlayStation 4