Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSEJOS PARA ENTRENADORES

¿Cómo conseguir Pokémon shiny más fácilmente en Espada y Escudo?

Te contamos cómo aumentar tu probabilidad de encontrarte con Pokémon variocolor en Espada y Escudo y poder añadirlos a tu colección.

Desde la segunda generación de (Oro y Plata) el coleccionismo de Pokémon no solo se limita a completar la Pokédex de turno; como sabes puede ir mucho más allá. Los más avezados entrenadores tienen el reto de hacerse con la versión shiny de sus Pokémon favoritos, una versión variocolor mucho más difícil de conseguir, claro está.

En Pokémon Espada y Escudo esto no es una excepción, así que para que incrementes tus posibilidades de encontrarte con una de estas criaturas y poder añadirlas a tu colección, te vamos a dar algunos consejos. Hay varias posibilidades de aumentar el ratio de aparición de Pokémon Shiny, nosotros nos vamos a centrar en dos: realizando cadenas y aumentando el número de combates contra un mismo Pokémon.

Antes de profundizar en estas técnicas te recomendamos que te hagas lo antes posible con el amuleto Iris. Se trata de un objeto bastante raro que solo se obtiene al completar la Dex regional de Galar (como sucede en anteriores juegos), pero que multiplica por tres la posibilidad de encontrarte con un Pokémon variocolor. Si normalmente la posibilidad de encontrar un shiny es de 1 entre 4096, con el amuleto se reduce a 1 entre 1365; para usarlo simplemente hay que tenerlo en el inventario.

Una vez tengas el amuleto, puedes combinarlo con cualquiera de estos métodos, como la realización de cadenas. Esta técnica consiste en debilitar a un mismo tipo de Pokémon de forma consecutiva para aumentar las posibilidades de encontrarlo shiny, realizando una cadena. Si por error se nos cruza otro tipo de Pokémon, solo hay que huir del combate, sin romperse la cadena. Al llegar a 25 encuentros seguidos con el mismo Pokémon, alcanzaremos el máximo de beneficio.

¿Cómo aumenta la posibilidad de encontrarnos con un shiny?

- Cadena de entre 0 y 2 encuentros: un 1,5%

- Cadena de entre 3 y 6 encuentros: un 3,5%

- Cadena de entre 7 y 14 encuentros: un 6,5%

- Cadena de entre 15 y 25 encuentros: un 13,5%

- Cadena de 25 encuentros: un 31,5%

Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Nintendo

Cuantos más veces venzas a un Pokémon, más probabiildad de encontrarte con su shiny

En segundo lugar, y como una de las novedades de este Pokémon Espada y Escudo, ahora acumular combates contra un mismo tipo de criatura suma puntos a la hora de encontrarnos con su versión shiny. El número de combates ganados totales se contabiliza en nuestra Pokédex (no tienen que ser seguidos) y alcanza su beneficio máximo en 500 combates: cuantas más veces venzas a un Pokémon en el juego, más posibilidades de encontrarlo shiny.

Todas estas mejoras del ratio de aparición de Pokémon, se multiplican por tres cuando tengamos en nuestro inventario el amuleto iris.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino