Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN PASO

El Comité Olímpico Internacional reconoce los eSports como actividad deportiva

Los deportes electrónicos ya son considerados como un deporte por el máximo organismo olímpico.

Logotipo de los JJOO, versión videojuegos Neox Games

Hoy los deportes electrónicos (eSports) han dado un gran paso por la consolidación de estos como disciplina olímpica en unos próximos JJOO. Los videojuegos de deporte electrónico han sido recientemente mencionados durante la celebración de la 6ª cumbre olímpica, y lo han sido para bien.

En un comunicado oficial realizado a raíz de dicha cumbre, se ha mencionado:

"Los eSports se pueden considerar como una actividad deportiva. Los jugadores involucrados se preparan y entrenan con una intensidad que puede ser comparable a la de los atletas en los deportes tradicionales"

Una competición de eSports | Getty Images

De esta forma, los videojuegos de deporte electrónico ya son considerados como actividad deportiva, motivo por el que podrían llegar a protagonizar alguna que otra disciplina en los futuros JJOO de Paris 2024. Para la entrada de algún videojuego en dicha fecha, se tendrá que presentar la candidatura en 2019. En 2020 será cuando se decidan las disciplinas que entran en los Juegos Olímpicos.

Por el momento, el videojuego que parece estar en la mente de los representantes del COI es la serie de fútbol FIFA, aunque habrá que esperar a ver cómo avanzan las futuras candidaturas. Lo que ahora está claro es que aunque se trate de un videojuego, se puede presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos.