CIFRAS ASTRONÓMICAS
No es la primera ocasión en la que os hablamos de las millonarias cifras que mueven los videojuegos de deporte electrónico. Los eSports han crecido mucho en los últimos años, acaparando la atención de millones de espectadores que disfrutan viendo algunas de las partidas más competitivas de videojuegos como League of Legends, Overwatch o Counter-Strike: Global Offensive.
En este marco nos encontramos con clubes como Cloud9, equipo del que hoy tenemos noticia tras la confirmación de la cantidad de dinero recientemente recibida por parte de sus sponsors. En total, Cloud9 acaba de recibir una cantidad de 25 millones de dólares, lo que se traduce en unos 21 millones de euros. La cantidad recibida es la suma de varias marcas y personalidades, entre las que se encuentra la WWE (la organizadora de combates de wrestling más populares), el concilio deportivo de Beverly Hills, o el el jugador de béisbol de San Francisco Giants, Hunter Pence.
Esta ingente cantidad de dinero ayudará a Cloud9 en su aventura por la Overwatch League, así como para la LCS NA de League of Legends; ligas para las que será necesario un gran desenbolso económico. También este dinero ayudará a mantener sus equipos de Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty o Hearthstone, entre otros muchos videojuegos de eSports.