Ratón, gato, lobo... ¿Qué especie de aldeano de Animal Crossing serías según tus gustos?
AUTÉNTICAS JOYAS
Y es que en una época en la que los títulos online eran imposibles y las máquinas recreativas estaban a la orden del día, haremos nuestro particular tributo a los juegos que han marcado la infancia de miles de españoles.
Space invaders. Creado en Japón en el año 1978, el Space Invaders fue uno de los primeros videojuegos de la historia que marcaron el inicio de la expansión del sector. Fue tal su popularidad que dice la leyenda, entre otras muchas, que el gobierno de Japón tuvo que aumentar el número de monedas, dado que se estaban agotando por su gran uso en las salas de videojuegos.
Pacman o conocido también con el nombre de comecocos, basado supuestamente en la forma de una pizza que le falta un trozo, fue todo un éxito en los años 80. El juego de comer puntos a través de diferentes pantallas ganó muchos adeptos debido a su enfoque hacia un público genérico, su carácter no violento y su pegadiza canción de politono. Fue tal el éxito que el comecocos ha persistido hasta el día de hoy y en 2007 se celebró un campeonato mundial en Nueva York.
Tetris. Seguramente todos lo recordaremos en la versión portátil para la Game Boy que se lanzó en 1989 pero el Tetris ya existía anteriormente en una versión para ordenadores de sobremesa. Fue creado en la Unión Soviética en 1984 y se ha establecido como uno de los juegos más populares de todos los tiempos que seguro que a más de uno le inspiró a escoger su vocación arquitectónica.
Street Fighter. Con el primer título en 1987, Street Fighter se ha consolidado como una las franquicias más exitosas en su género. No obstante, no fue hasta la llegada de la segunda toma cuando el Street Fighter provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos. Este incremento se debió a la innovación en el método de juego que permitía escoger, por primera vez, a cualquier personaje para pelear y no sólo los protagonistas.
The legend of Zelda. Desde el lanzamiento del primer juego de esta serie de videojuegos de acción-aventura en 1986, siempre ha gozado de una gran popularidad. Con la epicidad por bandera, se nos cuentan las aventuras de Link quien se enfrentará a diversas situaciones difíciles para ayudar a la princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y así salvar su hogar, el reino de Hyrule.
Mario Bros. Los dos hermanos fontaneros, Mario y Luigi, aparecieron de la mano de Nintendo en 1983, y hasta la fecha, se han vendido más de 40 millones de copias. Con las herramientas en el bolsillo y unos peculiares saltos este personaje ha acompañado la infancia de muchos de nosotros. Uno de los elementos esenciales es su banda sonora la cual ha formado parte de multitud de remix así como de la sintonía del móvil de muchos. ¿Quién no la ha tarareado?