MUY ACLAMADOS POR CRÍTICA Y PÚBLICO
Por su impacto y trascendencia, estos videojuegos merecen necesariamente un remake.
En los últimos años los remakes se han convertido en uno de los formatos favoritos de los estudios. Gracias a él, muchos jugadores pueden acercarse por primera vez a obras clásicas con un aspecto totalmente renovado. Resident Evil 2 o Final Fantasy VII Remake son ejemplos magistrales de cómo hacer un buen remake, captando la atención de los nuevos jugadores, pero también los fans veteranos.
Convertido ya casi en un género en sí mismo, hay muchos juegos que piden a gritos un remake. Chrono Trigger es uno de los mejores JRPG que se recuerdan. El título de Super Nintendo está considerado por muchos el rey indiscutible en su categoría, sentando las bases del género para títulos futuros. ¡Y estamos hablando de un juego de mediados de los 90!
Los JRPG de PSX y Super Nintendo son algunos de los juegos más solicitados para contar con su propio remake
De JRPGs va la cosa. Y es que no podemos hablar de remakes en este campo sin mencionar Final Fantasy VI, el que posiblemente sea el mejor título de la saga. La sexta entrega es la épica hecha videojuego. Una aventura donde encontramos al villano más carismático de todo Final Fantasy, pero también personajes memorables y una BSO mágica.
Saltamos del rol a la acción y espionaje. Como no podía ser de otra manera, Metal Gear Solid es un clásico en este sentido. La obra de Kojima para PSX introdujo el concepto cinematográfico como nunca se había visto en los videojuegos. Además, su trama adulta y compleja daría pie a una de las mayores franquicias de la industria, sirviendo de inspiración para futuros estudios.
Silent Hill es otro de esos videojuegos de la primera consola de Sony que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en remakes. No es para menos cuando hablamos de uno de los juegos más influyentes del terror. Con la tecnología actual, estamos convencidos que la característica niebla de Silent Hill y sus criaturas volverían a sentar cátedra.
En Capcom lo tienen a huevo para repetir la jugada de Resident Evil 2, pero ahora con Dino Crisis. Es uno de los survival más recordados de la veterana máquina de Sony, pero también uno de los olvidados por el propio estudio japonés. Capcom sólo tiene que seguir los pasos de RE2 Remake, repetirlos con Dino Crisis y ¡voila! Resucitas la saga por la puerta grande.