NO SE ACERCA AL MILLÓN DE UNIDADES
Pocos días después de la Gamescom 2017 a mediados del pasado mes de agosto, Xbox One X era noticia. Además de concretar fecha de lanzamiento y precio, la consola de Microsoft se convirtió en un hito para la compañía al arrasar en lo que a reservas se refiere, siendo así la máquina más rápidamente vendida en la historia de Xbox.
No obstante, Michael Pachter, el polémico analista de Wedbush Securities, ha salido a la palestra para, en cierta manera, asegurar que las cifras sobre las reservas de Xbox One X no son tan reales como Microsoft nos quiere hacer creer.
“Xbox One X está 48 puestos por debajo de NES Classic Mini con respecto a lo obtuvo la revisión de Nintendo en Amazon. Ni siquiera llega al millón de unidades. La cadena de tiendas tendrá, a lo mejor, 5.000 o 10.000 unidades de la consola. No os creáis las tonterías de Windows Central”; declaraba el analista en torno a los datos que habría facilitado el medio.
¿Está Michael Pachter en lo cierto? Sea como fuere, y en vista de que tendremos que esperar para conocer los datos reales una vez la plataforma se ponga a la venta, el analista pidió disculpas por su comentario a través de las redes sociales.