Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

CENSURADO

Casi 20 años después, los alemanes ya pueden jugar a Half-Life

El título de Valve ha estado prohibido debido a su violencia.

Half Life Valve

Half-Life es una de las obras maestras que nos ha dejado la industria del videojuego. No obstante, en Alemania han tenido que disfrutar del título durante 18 años de una forma un tanto peculiar. Hablamos de una edición censurada, la única comercializada, y en la que como ya estaréis imaginando por el camino se quedaban muchos de los elementos originales.

Ahora, y tras 19 años de censura, los jugadores alemanes podrán disfrutar del aclamado FPS de Valve en su versión íntegra. Los propios desarrolladores del juego han querido hacer oficial la noticia a través de Steam con una actualización en la que detallan que “la versión sin censura reemplazará la versión editada que posees actualmente”.

Eso sí, sólo los usuarios mayores de 18 años podrán disfrutar de dicha versión. Aunque el progreso se mantendrá, actualizar a la versión completa de Half-Life hará que la edición censurada quede totalmente eliminada. Por supuesto, esta actualización es completamente gratuita.

Half-Life | Defconplay

Cabe destacar que los elementos censurados hasta ahora en Half-Life para Alemania no pasaban sólo por las desmembraciones, sino también por características como sustituir los marines por robots o unos científicos que no podían morir durante el transcurso de la aventura.