LIGEROS CAMBIOS
Resident Evil 2 es uno de los juegos más queridos de la franquicia creada por Capcom. En él pudimos conocer a Leon Kennedy, personaje que se convertiría en icono de la saga y a quien veríamos, por supuesto en entregas posteriores, esta vez más curtido en combate y mucho más maduro, alejándose de aquel joven que llegaba a Raccoon City.
En el título original Leon Kennedy entraba en acción tras llegar tarde a su día de trabajo, fruto de una borrachera tras romper con la que fuera su pareja. No obstante, Capcom ha querido realizar varios ajustes en el trasfondo de Leon de cara al inminente lanzamiento de Resident Evil 2 Remake.
Tal y como ha confirmado Capcom, en el remake Leon acudirá a Raccoon City tras no recibir órdenes por parte de la comisaría. “Tras sentir que no contactaban con él, pone rumbo a la comisaría de Raccoon City. Tras llegar a la ciudad su vida cambiaría para siempre”; explica la compañía.
Resident Evil 2 Remake no sólo cambia por completo a nivel visual el título original, ofreciendo un apartado visual acorde a los tiempos que corren, sino también introduciendo mecánicas mejoradas, una narrativa ligeramente mejor contada y ciertos cambios que en palabras de Capcom darán una aventura mucho más compacta.