Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES CONOCIDOS

Candy Crush, Los Sims... El TOP de las franquicias de videojuegos que más dinero han generado

A lo largo de la historia de los videojuegos hemos encontrado todo tipo de sagas, algunas de ellas se han convertido en auténticas franquicias multimillonarias para sus creadores.

Nos sería imposible contar el número de franquicias multimillonarias existentes en los videojuegos. Desde Super Mario, pasando por Pokémon u otras más recientes como Candy Crush. Cuando hablamos de franquicias también es oportuno hacerlo de sagas. Y es que algunos de los nombres mencionados, entre otros muchos, cuentan con decenas de videojuegos lo que ha ayudado a que se conviertan en aún más populares con el paso de los años.

A continuación te desvelaremos las sagas o marcas más famosas de los videojuegos, en cifras por supuesto. Cuando descubras lo que han sido capaces de generar entenderás porque se dice que los videojuegos son a día de hoy uno de los medios que más ingresos genera, por encima de otros mercados como el cine. Ni tan siquiera Marvel con sus películas, o Star Wars aunando el merchandising, ha alcanzado semejantes números.

Pokémon - 90.000 millones de dólares

Es una de las sagas más recientes dentro de los videojuegos. A pesar de que su estreno se remonta a 1996, Pokémon ha generado desde entonces la friolera de 90.000 millones de dólares. Una cifra en la que no sólo se suman los videojuegos, eje principal de su éxito, sino también el estreno de películas en los cines, diversos spin-off para consolas así como merchandising. Éste último es uno de los más importantes, sin duda, gracias a figuras, tazas, camisetas, relojes y todo lo que se te pueda ocurrir relacionado con Pokémon.

Super Mario | Nintendo

Super Mario - 30.000 millones de dólares

Sólo Pokémon ha sido capaz de arrebatarle el primer puesto a Mario. Aunque las cifras cosechadas por el fontanero más famoso de los videojuegos, situadas en 30.000 millones de dólares, ya las quisieran otras marcas son poco menos que el doble de la franquicia de criaturas. Al igual que en Pokémon el éxito de Super Mario está influido por los videojuegos, pero también por todo amplio repertorio de productos tales como camisetas, figuras y un largo etcétera.

Call of Duty - 17.000 millones de dólares

Posiblemente la saga más joven de los primeros puestos de las marcas más millonarias de los videojuegos. Además lo hace por un doble motivo, principalmente debido a que el merchandising de Call of Duty se puede contar con los dedos de una mano. La saga de Activision ha cosechado desde la época de PlayStation 3 y Xbox 360 cifras de auténtico récord. Con entregas anuales, además de algún lanzamiento en móviles, la franquicia ha sido una de las mayores influencias para muchas compañías a la hora de enfocar sus lanzamientos. Y es que, ¿quién no quiere lograr 17.000 millones de dólares con juegos a priori sencillos en mecánicas y de forma anual?

Wii - 14.808 millones de dólares

No cabe duda de que Wii introdujo para muchos usuarios los videojuegos por primera vez en casa. La consola de Nintendo puede que no fuera del agrado para los jugadores más hardcore, pero sí para esos que poco o nada habían jugado alguna vez a videojuegos. Su precio asequible y un listado de títulos enorme que hacía las delicias de las tardes para toda la familia fueron las claves de su éxito. ¿Su rendimiento en cifras? Una marca que ya cosecha 14.000 millones de dólares.

Fortnite Battle Royale | Epic Games

PacMan - 14.107 millones de dólares

Sólo un poco por debajo de Wii se encuentra PacMan, otra de las sagas más emblemáticas con las que ha contado la industria del videojuego. Para muchos ha sido su primer contacto con este hobbie. Desde 1980 la franquicia japonesa ha ofrecido todo tipo de videojuegos, pero también un buen puñado de merchadising e incluso programas de televisión que han ayudado a encumbrar a la IP como una de las más rentables de la historia. Dicho y hecho.

Menciones especiales

Los Sims es una de las sagas que cosecha un gran éxito. Un caso peculiar pues su gran público está ubicado en PC, una plataforma para nada habitual cuando hablamos de grandes cifras en videojuegos. Con más de 2.500 millones de dólares es lógico pensar que sea una de las más importantes y destacadas de la industria. A la zaga de Los Sims, que lleva con nosotros desde el año 2000, se sitúa todo un referente en la actualidad. Hablamos de Fortnite. ¿Quién iba a pensar que coger la mecánica de PUBG iba a crear semejante fenómeno? La 'herencia' de Fortnite se sitúa nada más y nada menos que en algo más de 2.400 millones de dólares. Todo ello creado en poco más de dos años. Aún a día de hoy sigue siendo un referente gracias a sus actualizaciones gratuitas y multitud de eventos. Candy Crush es otra de las franquicias que no podía faltar. 4.964 millones de dólares ha sido la friolera de dinero que ha generado esta franquicia disponible para móviles. Curioso que hablemos de un juego que, a pesar de ser gratuito, basa gran parte de sus ingresos en micropagos para continuar jugando.

Más sobre este tema:

Vídeos

La presentación de CoD Warzone temporada 5 guarda un guiño al nuevo Call of Duty