Jugar a Pokémon GO en el espacio: la locura del año es de un excéntrico multimillonario
MICROPAGOS
Ya sabemos cómo funcionan los juegos free-to-play; acceder y jugar es gratis y normalmente será nuestra habilidad la que marque nuestro progreso y resultados. Sin embargo, si queremos disfrutar de toda la experiencia (sobre todo cosmética) que nos ofrecen estos juegos, tenemos que pasar por caja y gastar monedas del juego o dinero real.
Call of Duty Warzone, el shooter battle royale free-to-play de Activision, basado en la conocida licencia bélica, no es una excepción. Puedes jugarlo con tus amigos sin gastar ni un euro, pero al final muchos terminamos pasando por caja y comprando paquetes de contenido adicional, paquetes de temporada… De esta forma podremos personalizar el atuendo de nuestro personaje o sus armas.
En el caso de Warzone, lo cierto es que hay una auténtica montaña de contenido adicional que podemos comprar en la tienda, tanta, que el usuario de Reddit LackingAGoodName ha hecho sus propios cálculos para estimar lo que tendríamos que gastar para tenerlo todo. Su conclusión es que tendríamos que desembolsar más de 6.000 dólares.
Esta cantidad corresponde a 707 packs de contenido, que a su vez incluyen 3.431 ítems como armas, skins y otros objetos cosméticos. Cada uno de estos paquetes cuesta entre 10 y 20€ que primero hay que canjear por COD Points, la moneda del juego. El total del COD Points que habría que comprar para poder canjear por todo el contenido del juego es de 788.700.