CASTIGANDO A LOS TRAMPOSOS
Los jugadores de Call of Duty Warzone que hayan hecho trampa no tienen espacio en el battle royale, tal y como lleva demostrando la compañía a lo largo del último año.
Uno de los grandes temores de las compañías es que los tramposos lleguen a sus juegos. Después de todo, estos estropean la experiencia de juego, dando así lugar a malas sensaciones e incluso a que la comunidad se vea dividida. Con intención de evitar esto, Raven Software, compañía encargada de la obra, ha estado cumpliendo una serie de pautas para limpiar el juego de tramposos. Y sin duda, se trata de una medida efectiva.
Desde hace poco más de un año, la compañía ya ha baneado a más de 500.000 jugadores. Todo para demostrar, como bien han dicho en múltiples ocasiones, que en su battle royale no hay espacio para tramposos. Por ello, a lo largo de este año, y con intención de avisarlos antes de tomar medidas, comparten actualizaciones de las medidas tomadas y los jugadores que han sido baneados, dejando caer que solo en un día ya retiraron más de 30.000 cuentas maliciosas.
El uso de las trampas ha llevado a muchos jugadores a tomar medidas e incluso a la propia compañía ha tener que corregir malos hábitos. Por ejemplo, son muchos los que han optado por desactivar el crossplay con PC para, de este modo, asegurarse de que no haya jugadores que utilicen trampas en medio de la partida. Una mala práctica que divide la comunidad y que ni Activision ni Raven Software están dispuestos a permitir.
Por supuesto, seguiremos esperando las novedades que vayan llegando a lo largo de estas semanas y si finalmente, todos aquellos jugadores que han sido baneados, deciden acabar por jugar dentro del estilo legal. Mientras tanto, recordamos que Call of Duty Warzone está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5. Una propuesta que, desde su estreno por sorpresa, ha sido muy bien recibida.