VENTAJA POR TIEMPO LIMITADO
Normalmente los videojuegos de disparos son jugados con teclado y ratón, periféricos que permiten un control mucho más preciso en este tipo de juegos. Sin embargo, este control no suele utilizarse en consolas, en donde la compatibilidad con teclado y ratón no siempre está activa, además de que no todos los jugadores disponen ni de dispositivos compatibles ni una mesa cercana para utilizar estos dos periféricos.
Obviamente, que alguien utilice teclado y ratón supone una desventaja para los jugadores de consola. Y de esto es consciente Blizzard, compañía creadora de Overwatch, juego de disparos disponible en consolas y PC. Recientemente Jeff Kaplan, director del juego, ha hablado de la posible prohibición del teclado y ratón en las versiones de Overwatch para Xbox One y PlayStation 4. Actualmente hay jugadores que utilizan dispositivos y programas externos para poder utilizar estos periféricos, suponiendo una clara desventaja para los que usan los mandos oficiales de PlayStation 4 y Xbox One.
Kaplan es bastante claro en sus declaraciones: "esperamos desarrollar una solución para lo que consideramos una situación injusta. Es una prioridad para nosotros". Por lo tanto, en un futuro, Overwatch tomará medidas contra quienes jueguen usando teclado y ratón en consola.
Ya puedes adquirir Overwatch pinchando aquí.