MÁS MUJERES Y MINORÍAS SOCIALES
Blizzard, la empresa encargada de desarrollar videojuegos de la talla de Overwatch, World of Warcraft o Diablo, entre muchos otros, es hoy noticia tras las declaraciones de Mike Morkhaime, co-fundador de la compañía americana. Al parecer, los americanos buscan una mayor diversidad en su personal contratado, contando con un mayor número de mujeres y de personas que pertenecen a colectivos minoritarios.
En la actualidad, Blizzard cuenta con un 21% de personal femenino trabajando y un 14% de personal que pertenece a las minorías sociales. Pues bien, Mike Morkhaime ha comentado los deseos de la compañía para cambiar esta situación. En palabras del directivo americano, en Blizzard quieren que haya "un compromiso mayor" por parte de las altas esferas y los equipos de contratación para que el porcentaje de trabajadoras y de trabajadores de grupos minoritarios sea mayor en la empresa.
Por otra parte, el señor Morkhaime también ha explicado que Blizzard está trabajando en lograr que las trabajadoras deseen quedarse, pues el ratio de trabajadoras que desean salir de la empresa es mayor al de los hombres en la actualidad. Habrá que ver qué movimientos elige realizar Blizzard de aquí en un futuro para mejorar esta situación y cumplir con los objetivos que se han automarcado.