MARCHAS MUY IMPORTANTES
La compañía ha perdido a su directora legal, pero también a uno de los responsables de sus sagas insignia.
No son buenos tiempos en Blizzard. Desde la demanda por parte del Estado de California en torno a los acosos y abusos que habrían sufrido varios empleados en la compañía, muchas de las caras más conocidas e importantes del estudio han decidido abandonar su puesto. Desde Activision se aseguró a los trabajadores que se les protegería, una acción en principio noble que ha desembocado en otra demanda debido a que la compañía habría tratado de evitar las huelgas de los trabajadores.
Ahora, en plena investigación y con el Gobierno de los Estados Unidos sobre Blizzard y Activision, dos de los empleados más importantes y destacados de los autores de Diablo o World of Warcraft han decidido poner punto y final a su carrera en la empresa.
Una de ellas es Claire Hart, directora legal de Blizzard. A través de su perfil en LinkedIn, Claire confesó que 'después de 3 años en Blizzard, he decidido encaminarme hacia mi siguiente aventura'. A pesar de que reconoce que los últimos años han estado llenos de giros inesperados, 'me siento honrada de haber trabajado con tanta gente grandiosa en Blizzard'.
El siguiente en abandonar el estudio ha sido nada más y nada menos que Chacko Sonny, productor ejecutivo de Overwatch; y una de las piezas más importantes para la franquicia de la compañía. En este caso, Sonny no ha concretado los motivos de su marcha.
Con Sonny y Claire son ya cuatro las cabezas visibles que han abandonado Blizzard a lo largo de 2021. El primero fue Jeff Kaplan, director de Overwatch y una de las caras más conocidas y queridas por parte de los seguidores de la empresa. J.Allen Brack, presidente de Blizzard, decidía abandonar el estudio a raíz de la polémica en torno a la investigación del Estado de Cafornia.