Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

PORT RÁPIDO

Blizzard confirma el tiempo necesario para portar Diablo III a Switch

Asegura que los pocos problemas encontrados fueron resueltos de forma rápida gracias a la ayuda ofrecida por la propia Nintendo.

Nintendo Diablo III: Eternal Collection

Ha sido un anuncio inesperado y rápido, si bien es cierto que el rumor lleva meses en la red de redes. Blizzard lanza su primer proyecto en Switch portando Diablo III, en concreto Diablo III: Eternal Collection, uno de los juegos de acción y rol más exitosos y valorados. Para muchos es un proyecto perfecto para la consola de Nintendo, además de sumar juegos a un fondo de catálogo muy interesante que está consiguiendo Nintendo Switch.

Pete Stilwell ha sido su productor y en una reciente entrevista cuenta cómo ha sido la labor de portar el juego a Nintendo Switch. Recordemos que Shigeru Miyamoto estimaba hace un año que el tiempo de portación de un título rondaba los 12 meses. ¿Cuánto se ha tardado en portar Diablo III a Switch? Stilwell asegura que ha sido un proceso relativamente sencillo, haciendo el port en menos tiempo de lo estimado por Nintendo. Apenas han tenido problemas.

Diablo III: Eternal Collection | Nintendo

Asegura que los pocos problemas encontrados fueron resueltos de forma rápida gracias a la ayuda ofrecida por la propia Nintendo. Un total de 9 meses, según Pete Stilwell, con un pequeño equipo de 8 o 9 personas de Blizzard. Aunque por el momento no hay nada confirmado para el futuro, el productor de Diablo III se muestra entusiasmado con la posible futura alianza entre Nintendo y Blizzard.

Es de suponer que si Diablo III lo hace bien en Nintendo Switch, quizás Blizzard pueda plantearse portar otros títulos como Overwatch y Hearthstone.

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino