CAMBIO DE DECISIONES
Anthem ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Desde su lanzamiento, la obra de Bioware ha sido foco de todo tipo de comentarios, tanto para bien como para mal, aunque ambos bandos parecen coincidir en la escasez de contenido o diversos bugs que impiden disfrutar del juego como cabría esperar.
A través de Reddit, Ben Irving y productor de Anthem, ha realizado un comunicado en el que ha hablado largo y tendido sobre qué ha llevado al estudio a lanzar una obra que, en cierta manera, se aleja de lo visto desde su anuncio y vídeos posteriores a aquel primer tráiler que sorprendió en E3 2017.
Tal y como destaca Irving, el gran problema con Anthem ha sido el “ser demasiado transparentes”. En palabras del productor del videojuego había cosas que podían cambiar de cara al lanzamiento del título. “Algunas veces la gente se lo tomaría bien, y otras mal. Es el coste de ser transparentes”; añade. Por supuesto, a la hora de desarrollar un juego varias ideas pueden diferir de la propuesta inicialmente pensada con respecto a lo que ofrece en el producto final, algo que también destaca Ben. “El desarrollo de un videojuego está sujeto a muchos cambios. Es algo muy común y hemos querido compartir tanto como hemos podido. El coste final de la transparencia es que algunas cosas que dijimos no son ciertas, no porque alguien sea deshonesto, sino porque cambió a lo largo del desarrollo”.
Anthem recibirá el próximo 12 de marzo una gran actualización que solventará nada más y nada menos que hasta 300 errores del título. Por otra parte, Bioware sigue trabajando activamente en llevar más contenido a su MMO, siendo finales de este mismo mes cuando podamos enfrentarnos a nuevos peligros y recibir más recompensas.