ENTRE 100 Y 700 MILLONES
Overwatch, la creación que Blizzard lanzó el pasado año, sigue siendo todo un éxito, e incluso sus inicios en los eSports están ya batiendo récords. Algunos medios ya se han puesto manos a la obra para estudiar cuantos ingresos podrían llegar a sumar en este año Blizzard gracias a su Overwatch League, la liga oficial de este nuevo videojuego.
De acuerdo a una estimación de PCGamesN, Blizzard podría llegar a registrar unos beneficios de 720 millones de dólares, mucho más de lo que registran muchos deportes o competiciones oficiales mundialmente conocidas. Esta exagerada cantidad de dinero, por ejemplo, sería superior a la que suele lograr la WWE año a año, y un 20% mayor a la de la Major League Soccer, casi nada.
Eso sí, los prognósticos realizados por PCGamesN son en un supuesto caso en el que todo vaya "de maravilla" por así decirlo, y además, se aumente el número de equipos en la competición, pasando de 16 a 32. En el peor de los casos, en cambio, habría al menos unos ingresos garantizados de 100 millones de dólares, cantidad de dinero también bastante importante, que supera ampliamente el gasto actual en el mantenimiento de la misma competición.
Overwatch sigue siendo uno de los videojuegos más jugados de la actualidad, con unos 17 millones de jugadores activos de los 25 millones que han adquirido el videojuego de Blizzard.