DEL CAMPO A LAS MÁQUINAS
El FC Barcelona sigue hoy de noticia más allá de la gran remontada culminada ayer contra el PSG, aunque obviamente nosotros venimos a hablaros de deporte electrónico, o sea, de videojuegos.
Recientemente desde las oficinas del Camp Nou se han realizado varias declaraciones acerca del interés del club azulgrana para introducirse en los eSports. Actualmente, el FC Barcelona está analizando las posibilidades, así como la cantidad de ingresos digitales que esto puede llegar a dar. No obstante, los eSports son un pequeño sector en pleno crecimiento, capaz de mover millones de euros en diferentes competiciones internacionales.
Hasta el momento, otros clubes españoles como el Valencia, el Villarreal o el Sevilla ya dieron sus primeros pasos en este nuevo sector, y en el FC Barcelona, aunque de momento no ha presentado ningún equipo.
Jugadores como Neymar o Piqué han demostrado recientemente mucho interés hacia los eSports, aunque la idea que hay en el club culé sigue sin estar nada clara de cara al público general. También hemos podido ver cómo una de las finales internacionales de PES 2017 se ha jugado en el mismísimo Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.
Habrá que esperar a ver si finalmente el FC Barcelona se decide a entrar en los eSports con un equipo o una propuesta diferente.