Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

135K EN JULIO

Los baneos de Counter-Strike: Global Offensive siguen creciendo

Cada vez, Valve tiene que enfrentarse a un mayor número de tramposos a investigar y banear.

Counter-Strike: Global Offensive Valve

El que es uno de los shooter más consolidados en el panorama de los eSports, Counter-Strike: Global Offensive, vuelve a ser hoy noticia tras la confirmación de una nueva oleada de baneos protagonizada por Valve.

La compañía americana no quiere ver a jugadores que gracias al uso de programas externos, consiguen que las partidas se vuelvan desequilibradas, y para evitar estas trampas Valve trabaja en descubrirlas para luego banear a todos aquellos que las usan. De esta forma en los últimos meses hemos podido ver cómo centenares de miles de personas acabaron siendo baneadas de los servidores oficiales. Y hay que recordar que un baneo significa prácticamente no poder utilizar el juego en línea, siendo necesario adquirir una unidad con otra cuenta para seguir jugando.

Counter-Strike: Global offensive | Defconplay

Pues bien, recientemente se han dado a conocer las cifras de baneos del último mes en Counter-Strike. Y en total en el pasado mes de julio hasta 135.519 cuentas han sido baneadas. Pese a la brutal cantidad de cuentas con baneo, este no es el récord, sino que en anteriores meses y años se han podido ver baneos masivos que rozaban los 200.000 usuarios baneados en un solo mes. Sin duda, a más de uno esto le hará pensar en si es útil o no hacer trampas en el juego.