UNO DE LOS MÁS QUERIDOS DE PSX
Uno de los títulos más queridos por los fans de Harry Potter ha sido adaptado a la actualidad con un resultado imponente.
Los primeros juegos de Harry Potter para consola y PC gozaron de una gran popularidad entre los fans de las novelas y películas. Disponibles en su momento para consolas como PSX, GameCube o PS2, los títulos reflejaban a la perfección las aventuras del joven mago, destacando especialmente su ambientación.
Uno de los juegos más recordados es Harry Potter y la Cámara Secreta. Lanzado en 2002, es poco más que imposible imaginar que EA y Warner Bros nos ofrecieran una remasterización o remake de los clásicos de J.K Rowling en consolas y PC. No obstante, son los propios usuarios quienes se están encargando de esa tarea.
El proyecto, realizado por una única persona, deja algunos elementos fieles al título original con el fin de conservar el sabor nostálgico
El máximo responsable del proyecto para remasterizar el clásico de Harry Potter y la Cámara Secreta es FakeFace, quien valiéndose de sus conocimientos con Unreal Engine 5, está construyendo casi desde cero el videojuego con unos resultados francamente espectaculares. Eso sí, esta remasterización está tomando como base el videojuego original por lo que hay determinados elementos que se mantienen fieles a la obra de hace ya 20 años.
Las texturas, la iluminación o las animaciones son varios de los aspectos que más cambios han sufrido. Por el contrario, los modelos de los personajes se han mantenido fieles al original, conservando así ese estilo más nostálgico. El proyecto, realizado por un único usuario, llevará tiempo pero desde luego no podemos tener más ganas de verlo en marcha. Un trabajo encomiable que nos hace soñar con una remasterización de este clásico de EA y cómo luciría si la compañía decidiera llevar hoy en día a PlayStation 5.
El próximo videojuego de Harry Potter llegará a consolas de nueva generación en 2022. Hogwarts Legacy promete ser todo lo que los fans de la saga esperan en un videojuego: elementos RPG, acción, personalización y una trama mucho más adulta y oscura, ambientada cientos de años antes de las aventuras de Potter.