COMO PARTE PROMOCIONAL DE UNA PELÍCULA
El videojuego nace como parte promocional de una nueva película francesa que recrea los terribles acontecimientos ocurridos en 2019.
Abril de 2019 fue uno de los meses más terribles que se recuerdan para el mundo del arte. El 15 de abril ardía la catedral de Notre Dame de París. Aunque los bomberos consiguieron controlar el fuego en apenas una noche, los daños ocasionados a la estructura fueron grandes. Debido a ello, muchas compañías se pusieron manos a la obra para ayudar cuanto estuviera en sus manos a la reconstrucción del edificio. Una de ellas fue Ubisoft, más concretamente con el videojuego Assassin’s Creed Unity, permitiendo reconstruir la catedral gracias a sus innumerables detalles del modelo 3D.
Assassin's Creed Unity se ha convertido en una herramienta más para poder visitar en todo su esplendor la catedral de Notre-Dame
Han pasado tres años desde el incendio de Notre Dame, y si bien es cierto que parece que ha quedado en el olvido, para muchos fue un momento difícil de olvidar tratándose de una de las catedrales más emblemáticas y famosas del mundo. Con motivo del estreno de la película Notre-Dame on Fire, que precisamente recoge el incidente sufrido en París, Ubisoft llevará de forma única a los jugadores a vivir de primera mano la misma experiencia que los bomberos encargados de apagar el fuego.
Lejos de publicarse bajo el formato tradicional, es decir consola y PC, la compañía gala llevará la experiencia a las salas de Escape Room VR. Tal y como ha explicado Ubisoft, la aventura para salvar a Notre-Dame de las llamas tendrá una mezcla de puzzles y cooperación. No sólo eso, sino que los jugadores deberán luchar contra el fuego mientras tratan de hacerse con todas las reliquias posibles antes de que termine el tiempo.
Esta prometedora Escape Room VR, prevista para su estreno en marzo con motivo de la cinta, no se quedará sólo en Francia. Ubisoft ha confirmado que llevará a diversos países la experiencia de realidad virtual, entre ellos España y en diversas salas que cuenten con dicha tecnología.