Neox Games » Noticias » Actualidad

CONTROL DE VÍDEOS

Así puedes controlar qué ven tus hijos en YouTube

Varios padres exponen diferentes ideas para el control de lo que ven sus hijos a través de Internet.

Youtube Agencias

La llegada de Internet y las nuevas tecnologías dificulta cada vez más el hecho de controlar qué ven y qué dejan de ver los menores. En este sentido, los padres del siglo XXI tienen que actualizarse y conocer mucho mejor que sus propios hijos todas las tecnologías que estos usan, a modo de prevención. No es fácil, y muchos padres se preocupan por lo que sus hijos puedan ver a través de la red de redes.

Recientemente en un sitio web de videojuegos de carácter internacional, Kotaku, se ha realizado una emisión de audio en directo en la que han participado padres aportando diferentes testimonios del control que ejercen sobre sus hijos acerca de lo que puedan llegar a ver a través de YouTube y otros sitios de Internet.

Mitología nórdica en Minecraft | Mojang

Uno de los padres, Scott, afirmó que "no es posible vigilar todo lo que ve" un menor. Además, opina que "los niños de 11 años tienen muy mal gusto con lo que ven", por lo que los padres siempre se están preguntando "qué está viendo".

Bryan, padre de una niña de 11 años, afirma ver junto a su hija todos los vídeos de Minecraft que le gustan, evitando así riesgos. Sin embargo, reconoce que también una vez su hija vio un vídeo en forma de presunto documental en el que las informaciones mostradas eran de dudosa procedencia, intentando así engañar a los que vieran dicho vídeo. Bryan tuvo que hablar con su hija seriamente explicándole que en Internet hay personas a las que les interesa mentir para lograr influir en la opinión de otras personas.

Un niño jugando a la consola | laSexta.com

Sin embargo, Charles, profesor y padre de un niño de 2 años, ya tiene claras las restricciones que aplicará a su hijo hasta que esté entre 5º de primaria y 1º de ESO. El padre reconoce haberle abierto ya una correo Gmail cuya contraseña solo sabrá él. Además de esto, también suscribirá al menor a cuentas infantiles, aplicando servicios de control parental necesarios para evitar que su hijo acaba entrando en donde no debe.

Otro padre llamado Kevin opina que los niños acaban auto-delatándose fácilmente. Si un niño escucha una palabra malsonante pronunciada por un youtuber, por ejemplo, acabará pronunciándola también delante de los padres, lo que demuestra que ese canal de Youtube es inadecuado para ellos.

Aplicación de smartphones Whatsapp | Agencias

Sin duda, los testimonios de estas personas dan una buena cantidad de consejos que los padres pueden tomar nota para luego ejercer en la práctica.