Neox Games » Noticias » Actualidad

¿TANTEANDO EL TERRENO?

Así pudo fraguarse la unión que habría cambiado los videojuegos para siempre

Una de las compañías de videojuegos más importantes a día de hoy estuvo a punto de adquirir a una de las veteranas de la industria.

El tema relacionado con la posible compra de Nintendo por parte de Microsoft a principios del 2000 sigue dejando información de lo más interesante. En Neox Games ya os hemos hablado cómo algunos de los responsables de Xbox trataron hace ya más de 20 años de acercarse a la GranN, provocando las risas entre los trabajadores japoneses.

Robbie Bach y quien fuera el presidente de Xbox durante la etapa de la primera consola de Microsoft ha hablado largo y tendido en una reciente entrevista con motivo de los New York Gaming Awards en la que figuraban personalidades tan ilustres como Reggie Fils-Aimé (ex presidente de Nintendo of America) o Jack Tretton de Sony.

Cuando Bach fue preguntado sobre el acercamiento de Microsoft hacia Nintendo, el ex-ejecutivo de la empresa afincada en Redmond señaló que en la compañía buscaban socios, barajando con ello posibilidades desde todos los ángulos: ‘estábamos tanteando el terreno’, añadía.

Xbox | Pixabay

A principios del año 2000 las oficinas de Nintendo estaban casi puerta con puerta con las de Microsoft, motivo más que suficiente para que la nueva división de la empresa probara suerte. ‘Estaban al otro lado de la calle de nuestras oficinas, así que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para ir a verlos. Mantuvimos una reunión con ellos, y la reacción que obtuvimos fue probablemente la que esperábamos’.

Robbie reconoció que la respuesta que obtuvieron fue la que esperaban en Xbox, ‘Microsoft no tenía mucho que aportar, Nintendo tenía éxito y siempre ha sido una empresa autónoma’. El expresidente de Microsoft reconoce además que desde la compañía no quería fabricar su propio hardware, pero finalmente fue un movimiento al que se vieron obligados a realizar; opción que tuvieron que aceptar tras los consejos de editores externos.

A pesar de aquel acercamiento, a día de hoy tanto Microsoft como Nintendo conservan una muy buena relación que se ha traducido en varias colaboraciones.

Más sobre este tema:

Vídeos

Assassin's Creed Valhalla: se filtran imágenes de su nuevo DLC