Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

REALIDAD VIRTUAL

Así podría ser PlayStation VR 2: sin cables y con ultrasonidos

Sony no ha confirmado el desarrollo de PlayStation VR 2, pero el registro de una patente nos permite ver el futuro de la realidad virtual de Sony.

Aunque la empresa japonesa ha asegurado que por el momento no tiene planes a corto plazo de lanzar una nueva versión de sus gafas de realidad virtual para PS5, consola que llegará a finales de 2020, lo cierto es que Sony Interactive Entertainment no hace otra cosa que registrar nuevas patentes para dispositivos similares a PlayStation VR, aunque con tecnologías más avanzadas. Parece muy probable que, si bien no en el lanzamiento, PS5 tendrá una nueva versión de PlayStation VR, al menos si nos guiamos por las patentes registradas ahora en Estados Unidos.

¿Cómo sería PlayStation VR 2 para PS5? El HMD ("Head-Mounted Device") registrado por Sony sería, y esta probablemente es una de las mayores novedades con respecto a la primera versión vista para PS4, un dispositivo inalámbrico. Los cables en una experiencia de realidad virtual limitan mucho la experiencia, así que Sony estaría eliminando todo cable de conexión hacia PS5 o PC.

PlayStation VR | Defconplay

Además, el casco incorporaría mejoras visuales como la posibilidad de reducir de forma significativa los reflejos involuntarios creados en los ojos de los jugadores. En la actualidad los ojos de los jugadores en un casco de realidad virtual se detectan mediante cámaras, pero en ciertos casos los ojos salen del rango de las cámaras o gafas y lentillas estropean el reconocimiento. Este dispositivo utiliza transductores de ultrasonido para detectar la posición de los ojos dentro de las gafas de realidad virtual.

También habría un sistema que detectaría si el casco de realidad virtual está bien colocado en la cabeza del usuario. Aunque Sony no ha confirmado estar trabajando en PlayStation VR 2 para PS5, sí han confirmado que la tecnología de realidad virtual seguirá siendo importante para la empresa y que las actuales gafas VR de PS4 también funcionarán con PS5.

Más sobre este tema:

Vídeos

Un cartucho de Nintendo World Championships va a salir a subasta y puede venderse ¡por más de 500.000 dólares!