Recogen firmas para que se cancele el juego de Kojima con Xbox "por traicionar a sus fans"
RASTREO DE FILTRACIONES
Es muy común en este sector que desarrolladores y editores rastrean algunas filtraciones NDA (acuerdo de confidencialidad o acuerdo de no divulgación), tanto de los medios de comunicación como filtraciones internas. Es difícil rastrear estas filtraciones, ya que muchas veces los juegos o programas filtrados solo son una fotografía que llega a través de las redes sociales o foros de Internet. Pero... ¿cómo hace Microsoft para rastrear este tipo de filtraciones?
A menudo se trata de pequeños trucos ocultos dentro de la programación, que cualquier beta privada importante puede tener en su código. Una de ellas era la versión beta interna de la nueva interfaz de usuario de Xbox 360. El usuario de Twitter @cullend mencionó que uno de sus proyectos favoritos mientras trabajaba en Microsoft fue descubrir cómo proyectar astutamente un número de serie de Xbox 360 en las olas debajo del logotipo de Xbox.
A la mayoría de los empleados o prensa del sector del videojuego, que ve o prueba algo antes de tiempo, se les pide que acepten los acuerdos de no divulgación (NDA). Si estos divulgan algo, pueden ser penalizados por incumplimiento. Romper un NDA puede significar una pérdida económica muy elevada para la compañía, así como para la persona que lo filtra. En el caso de la beta interna de la interfaz de usuario de Xbox 360, las ondas parecen un gráfico decorativo normal. Sin embargo, y sólo en videoconsolas internas, las ondas se dividieron en números que informaban a Microsoft la máquina de la que provenía la fuga.