RUMOR
Además de tener planes de crear una consola híbrida al estilo Switch, también estarían negociando con Ubisoft para desarrollar juegos exclusivos.
Apple es una de las empresas tecnológicas más grandes alrededor de todo el mundo. Con unos ingresos de más de nueve ceros cada año, se cree que en la actualidad existen más de un millón y medio de usuarios utilizando dispositivos con sistema iOS. El éxito cosechado en cada uno de sus proyectos ha provocado que la compañía fundada por Steve Jobs empiece a valorar la exploración de otro tipo de aparatos e introducirse en otros sectores de prestigio, como es el caso de la industria de los videojuegos.
Los dispositivos móviles se han convertido en una nueva forma de disfrutar de los videojuegos y una de las plataformas favoritas dentro del sector. El público tan masificado ha hecho que sea muy interesante para varias desarrolladoras. Anteriormente hemos visto cómo algunas grandes franquicias se han adaptado a teléfonos, como es el caso de Pokémon, Mario Kart, Call of Duty e incluso Fornite. Y ahora, la gigante tecnológica podría estar pensando en desarrollar una consola híbrida con un procesador específicamente diseñado para disfrutar de esta industria.
La filtración no ha sido confirmada por Apple, sino que según los detalles compartidos por la editorial líder en tecnología, Wccftech, procede de foro surcoreano. De acuerdo a las palabras descritas por un usuario en Clien, la compañía tendría como objetivo crear una consola híbrida al más puro estilo de Nintendo Switch. La información llega a estas conclusiones debido a que el nuevo circuito integrado en el que están trabajando es muy diferente a la serie A vista en iPhone y iPad o la serie M lanzada en los Mac de última generación.
Este chip ofrecería un mejor rendimiento en la GPU (gráficos) y proporcionaría compatibilidad con ray tracing. El mismo rumor menciona que Apple estaría empezando a negociar con Ubisoft para desarrollar títulos exclusivos para su consola. Sin embargo, la información debe tratarse por lo que realmente es: un rumor. Es bien sabido que las grandes compañías constantemente investigan, estudian y trabajan nuevas formas de entretenimiento, por lo que es probable que se trate de un boceto de las cosas que podrían llegar a hacer.