Battlefield 2042 marca fecha para su prueba técnica: Requisitos técnicos y pasos para anotarse
ENGAÑANDO A LOS DATAMINERS
Uno de los grandes problemas de la actualidad de videojuegos para las compañías es la presencia de los dataminers quienes, a base de buscar entre los datos del juego, logran encontrar las grandes sorpresas que las compañías preparan para los jugadores. Casos que hemos podido ver con gran claridad tanto en Fortnite como Apex Legends. Pero han sido los creadores de este último los que han realizado un movimiento magistral.
¿Recuerdas a Forge? Este personaje aparecía durante un breve instante antes de la gran llegada de la Temporada 4. Contaba con su propio anuncio para, finalmente, ser asesinado por el personaje que, actualmente, sí ha efectuado su llegada al juego. ¿El motivo? La creación de Forge se limitaba exclusivamente a dar esquinazo a los dataminers, nunca con intención de estar presente en el juego, tal y como ha descubierto Jason McCord, director de diseño del juego.
Durante su entrevista con el medio Dot eSports, McCord desvelaba que el verdadero cometido de Forge era exclusivamente intentar confundir las filtraciones de los dataminers para, de este modo, mantener la sorpresa de Revenant en la Temporada 4. Según parece, esta idea surgió de manos del diseñador Rayme Vinson, quien animó a filtrar a propósito el arte conceptual falso y detalles del kit de Forge en los parches.
Admite que resulta bastante loco y que no recuerda que ningún juego que haya utilizado este tipo de estratagemas, pero sin duda la jugada les salió muy bien, hasta el punto de que toda la atención se centró en Forge. De este modo sabemos cuál fue el verdadero motivo de que Revenant matase a Forge para convertirse, finalmente, en el héroe que todos los jugadores estaban deseando tener en el juego.