JOU JOU JOU
En Navidades, Santa Claus se convierte en uno de los personajes más influyentes y esperados por todos. Los regalos de Papá Noel son uno de los mayores incentivos en estas fechas señaladas, y por ello, muchas compañías de videojuegos han decidido incluir a este carismático personaje en algunas de sus obras. Repasamos algunas apariciones de Papá Noel más estelares en el sector de los videojuegos.
Los Sims
El videojuego de simulación creado por Will Wright fue uno de los primeros en introducir a Papá Noel en medio de sus líneas de código. Eso sí, para verlo tenemos que preparar muy bien la Navidad: antes de nada tenemos que colocar nuestro árbol de Navidad, encender la chimenea sin prender fuego a la casa y echar a todos a dormir antes de las 20:00. De noche veremos a Papá Noel dejar nuestros regalos al lado del árbol de Navidad.
Shenmue
El videojuego que hundió a SEGA también contó con la participación de Papá Noel entre sus personajes. Gracias a su reloj interno, en Shenmue Santa Claus aparece únicamente en Navidad. Si conseguimos verle por la calle, él no dudará en darnos la felicitación pertinente, aunque nos "animará" a ir comprar flores; algo muy habitual en el mundo real.
World of Warcraft
El extenso juego de rol creado por Blizzard también tiene su propio Papá Noel. Pese a que no recibe este nombre, sino el de Greatfather Winter (Abuelo invierno), el famoso personaje de rojo hace su aparición todos los años en World of Warcraft por Navidad. Dicha aparición tiene lugar en el marco del evento Feast of Winter Veil, y Papá Noel pasa a tener un rol relevante en múltiples misiones del mismo evento.
Parasite Eve XIII
La tercera entrega de la saga de acción de Square Enix ha contado con su propio "cameo" del gran personaje de rojo. Aunque no sea con el propio Papá Noel dentro, el traje de dicho personaje sí está disponible como atuendo de Aya, la protagonista de Parasite Eve. No sabemos si esta "Mamá Noel" repartió regalos, pero a buen seguro que se ha vestido a la última para la ocasión.
Mortal Kombat
Si hay un juego en el que realmente impacte la presencia de Papá Noel, ese sin duda es el primer Mortal Kombat. Caracterizado como uno de los videojuegos de lucha más violentos, el título de NetherRealm Studios cuenta con una anecdótica aparición del personaje que reparte regalos todos los años. Lo hace en forma de silueta en una fase llamada "El Foso".