DE MOMENTO EN JAPÓN
Resident Evil 7 está actualmente disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Pronto hará también lo propio en Nintendo Switch. Sin previo aviso y por sorpresa, la compañía japonesa ha presentado el último gran survival horror del género en una versión para la consola de Nintendo, aunque eso sí, con algo de polémica bajo el brazo.
Lejos de optar por un lanzamiento tradicional, ya sea en formato físico o digital, Resident Evil 7 llegará a Nintendo Switch a través del servicio en la nube. ¿Qué quiere decir esto? Podremos descargar una “demostración” del juego, de 45mb de tamaño, al disco duro de la consola de forma completamente gratuita a partir del 24 de mayo.
Dicha demo nos ofrecerá un total de 15 minutos de juego. En caso de querer seguir disfrutando del título completo, y con ello se incluyen todos los DLCs publicados hasta la fecha, tendremos que pagar unos 15 euros (2.000 yenes). Este pago nos permitirá jugar a Resident Evil 7 durante un total de 180 días, por lo que terminado dicho plazo deberemos reembolsar de nuevo la cantidad en caso de querer seguir jugando.
Por supuesto, y como especifican desde el anuncio, jugar a Resident Evil 7 en Nintendo Switch requerirá de una conexión a internet estable. Por ahora se ha concretado que este lanzamiento bajo el citado formato de servicio en la nube se llevará a cabo en Japón. Capcom deja así la puerta abierta a un posible lanzamiento de Resident Evil 7 en físico o digital para Occidente.