CON 64 VIDEOJUEGOS
Además de las consolas de Nintendo, SEGA y Atari, en los años 70 y 80 también había otras máquinas capaces de hacer funcionar videojuegos de todo tipo así como en las que se podía trabajar en otras múltiples cosas. Eran los ordenadores de la época, pero estaban perfectamente aprovechados para jugar a videojuegos. Una de dichas máquinas fue Commodore 64, un ordenador que tuvo gran repercusión en Occidente.
Pues bien, hoy nos topamos con la noticia de una nueva recreación de la máquina de 64KB; máquina que vendrá en el formato mini que han sido lanzadas algunas consolas retro como Super Nintendo (justamente lanzada en el día de ayer). Commodore 64 Mini contará con hasta 64 videojuegos de época y se venderá a un precio de 80€. La máquina contará además con múltiples mejoras, incluyendo puertos USB para conectar los joysticks y una salida HDMI para jugar a los videojuegos clásicos en alta definición.
Sin embargo, Commodore 64 Mini no llegará hasta 2018, por lo que habrá aún que esperar varios meses hasta su salida. Un dato a destacar es que esta consola será distribuida en España por Koch Media, por lo que será muy fácil de encontrar en tiendas una vez esta salga a la ventas.