DE CARA A NAVIDAD
Estamos a finales de noviembre y por las fechas en las que estamos, las compañías de videojuegos ya están planificando toda su campaña publicitaria de cara a Navidad. Nintendo, Sony y Microsoft afrontan un periodo vacacional en el que habrá mucha competitividad, en pocas ocasiones nos encontramos con tantas novedades de hardware y software.
SNES Mini, Xbox One X, Switch, Call of Duty, Assassin's Creed... los lanzamientos no son poco importantes precisamente, motivo por el que la "batalla de ventas" promete estar muy reñida.
Quién se llevará el gato al agua es algo que no sabremos hasta que se confirmen datos de ventas, pero de lo que sí podemos informar es de las expectativas de las diferentes compañías de cara a las ventas navideñas. Recientemente ha hablado AMD, compañía dedicada al hardware gráfico y que provee de su tecnología a Sony y Microsoft.
A través de un informe, AMD ha explicado que espera un buen rendimiento comercial de Xbox One X y PlayStation 4 Pro, los modelos mejorados de las consolas de Microsoft y Sony. Esto se explica conque muchos de los actuales poseedores de Xbox One y PlayStation 4 notarán que disponen de un modelo inferior de la consola, y esto les incitará a hacerse con uno más potente también, a la vez que otros jugadores se plantean la compra de una nuevo sistema de juegos. Pese a que AMD no cifra el éxito que espera con ambas máquinas, está claro que las expectativas son buenas. Habrá que ver si se cumplen de cara a Navidades.