Configuración de notificaciones
Neox Games» Noticias» Actualidad

MÁS RUMORES

Alien: Isolation 2 está en desarrollo, según los rumores

El mejor videojuego de la licencia Alien podría tener una secuela: Disney estaría buscando un estudio para desarrollarlo.

>

En 2014 y tras varios y desastrosos intentos de llevar a la franquicia Alien con buen pie al mundo de los videojuegos, SEGA decidió darle una última oportunidad y dejarle la licencia a un estudio poco acostumbrado a realizar juegos de acción y terror. Aunque The Creative Assembly era un estudio consolidado, por aquel entonces sólo eran responsables de licencias de estrategia como Total War, pero la editora japonesa no tenía nada que perder.

De hecho, en un primer momento ni siquiera SEGA sabía que The Creative Assembly se estaba gastando el dinero en desarrollar Alien. Crearon un prototipo del juego en secreto porque en SEGA no estaban seguros de su viabilidad, una apuesta arriesgada que podría haberles costado la relación con su editor. Al final el prototipo gustó y todo llegó a buen puerto.

El resultado fue un juego de supervivencia que lograba captar perfectamente el terror que desprenden las clásicas películas de la franquicia Alien, especialmente las dos primeras, siendo lanzado bajo el nombre Alien: Isolation. Los rumores sobre una segunda entrega no dejan de producirse y, recientemente, ha habido más información que confirmaría el desarrollo de esta segunda entrega. Eso sí, por el momento nada oficial por parte de los estudios o la editora japonesa.

El portal británico especializado en cine Small Screen ha asegurado que fuentes muy cercanas a Disney, empresa que actualmente tiene los derechos de la licencia, le han comentado que Alien: Isolation 2 se encuentra en las primeras fases de producción. En la actualidad estarían escribiendo la historia y buscando un estudio que pudiera encargarse del proyecto. Disney ya tendría a un equipo en mente, pero por el momento no habría un responsable asegurado. Lo lógico, esperemos, sería volver a dárselo a The Creative Assembly, pero son muchos factores los que entran en juego.

Más sobre este tema:

Cargando...