DIMINUTA
Game Boy es una de las clásicas consolas que mejores recuerdos evocan a los fans. Por ello no es de extrañar que en varias ocasiones podamos ver utilizado su diseño en fundas de móvil y otros utensilios por los fans. Pero un proyecto de crowdfunding está a punto de conseguir que esta mítica consola regrese en forma de llavero. El proyecto en cuestión recibe el título de PocketSprite y ha conseguido ya cuadriplicar la cifra mínima para ser financiado a pesar de restar 34 días para el lanzamiento de esta microconsola.
La consola es de 55x32x14 milímetros, y aún a pesar de ello cuenta con un procesador de doble núcleo, 512KB de memoria RAM, Bluetooth, Wi-fi, altavoz y batería recargable, características muy superiores a las de la Game Boy original. A pesar de contar con el diseño de una Game Boy, la máquina con tamaño de llavero, además de poder jugar a videojuegos de Game Boy y Game Boy Color, PocketSprite también permitirá jugar a títulos de Master System y Game Gear.
El precio de esta consola de diminuto tamaño es de en torno a 44€ para quienes participan en el crowdfunding actualmente. Eso sí, para recibir esta consola, los jugadores deberán esperar hasta el 15 de mayo, fecha en la que empezarán a enviarse las primeras unidades.