Una baja confirmada: Uno de los grandes estudios de la familia PlayStation se despide del equipo
CONFIRMACIÓN OFICIAL
Muchos lo estaban esperando desde su primera aparición en 2017 y finalmente ha sido durante el X019 cuando Age of Empires 4 se ha lucido con un espectacular gameplay que los fans han disfrutado por todo lo alto. Sin embargo, hay cuestiones que los aficionados tienen bien presentes, sobre todo con el camino seguido por la compañías en la actualidad de los videojuegos. Y esta es la posible presencia de los micropagos dentro del título.
Aunque muchos jugadores valoraban la posibilidad de que el nuevo Age of Empires tenga micropagos para poder desbloquear ciertos elementos, ha sido el director creativo del juego el que ha confirmado que no será así. Adam Isgreen ha sido el encargado de hablar sobre ciertos aspectos, en este caso, negando que las microtransacciones vayan a estar presentes en el título.
Age of Empires 4 confirma la llegada de expansiones
Aunque son muchos los títulos actuales que cuentan con los micropagos para definir los aspectos cosméticos o, incluso, el desbloqueo de algunos contenidos, Age of Empires 4 no quiere encontrarse en esa lista, tal y como ha indicado Isgreen durante su entrevista con PCGamesN. Menciona que la idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no tiene razón de ser. DLC y expansiones sí serán las opciones que estudiarán para el juego.
Tal y como indican, apuestan más por el hecho de ofrecer contenido extra en forma de expansiones que dar pequeñas compras que, para el equipo, no tienen sentido dentro de Age of Empires 4. Por otra parte ha confirmado que World’s Edge será el encargado de trabajar en estas expansiones mientras que el juego lo llevará Relic Entertainment. Aunque ante todo tratan de relajar a los aficionados mencionando que, ya que indican que no están interesados en nuevas civilizaciones, sí estudiarán sus comentarios para ver qué otras ideas agregar con estas nuevas expansiones.