MEJORA EN COD
Activision trabaja para dar un salto cualitativo con sus competiciones oficiales de Call of Duty. Al parecer, la compañía americana ya se está poniendo manos a la obra para iniciar una especie de sistema de franquicias, al más puro estilo de la Overwatch League. De esta forma, los equipos que quieran participar en competiciones tendrán que realizar un desembolso económico inicial, el cual además, será adicional con respecto a Overwatch.
De momento, esta iniciativa que está llevando a cabo Activision únicamente se ha comunicado a algunos clubes de gran relevancia internacional. De hecho, no se espera que la compañía americana anuncie de una forma oficial este sistema de franquicias a corto plazo, sino que sería a partir del próximo año 2018.
Habrá que ver cómo afecta este cambio dentro de las competiciones internacionales de Call of Duty. Con la Overwatch League ya hay varios clubes que han destacado no gustarles demasiado esta iniciativa, pues supone unos grandes riesgos económicos, aunque también la profesionalización de estas competiciones tendría siempre su lado positivo, con unas ganancias económicas presumiblemente mayores. Habrá que esperar a ver cómo ejeuta todo esto Activision con el paso del tiempo, pues como hemos indicado, de momento no se está trabajando de forma pública.