Assassin's Creed Valhalla: se filtran imágenes de su nuevo DLC
MUY POLÉMICO
Los videojuegos a día de hoy gozan de una salud envidiable. Son capaces de divertirnos durante horas con propuestas muy interesantes enfocadas a disfrutar con amigos. Minecraft o Animal Crossing son varios de los casos más populares. También nos ofrecen historias increíbles, visitar lugares imposibles, invitarnos a hacer ejercicio en época de cuarentena, acercar los videojuegos a aquellos que disfrutan de los puzzles, la simulación… En definitiva, es imposible no encontrar tu sitio en la industria.
En un mercado tan diversificado es lógico también encontrar obras polémicas, y no nos referimos precisamente a su violencia como en Grand Theft Auto V, sino directamente a su contenido y la forma en la que la exponen, atendiendo directamente a unas intenciones perfectamente delineadas por la jugabilidad. Uno de los casos más flagrantes en los últimos años lo encontramos en la saga Super Seducer. Hablamos de una franquicia que, en mayor medida, se ha logrado consolidar por su apartado visual y temática.
La saga en sí nos pone en la piel de un hombre que debe ‘ligar’ de todas las formas posibles con las mujeres que se cruzan en su camino. A medio camino entre la seducción más hortera y el humor, Super Seducer 3 va ya por su tercera entrega, la cuál según sus creadores dispararía las opciones para ‘seducir’ a las mujeres. Uno de los puntos clave que ha llevado al éxito a la marca ha sido su aspecto, acompañado por escenas en imagen real.
Super Seducer 3 tendrá que esperar a encontrar un lanzamiento en el futuro. ¿El motivo? Ninguna tienda lo quiere en su catálogo. Steam ha sido la última plataforma digital en rechazar el lanzamiento del videojuego por ‘imágenes sexualmente explícitas de personas reales’. A Steam se han sumado también el rechazo de Epic Games Store y GOG, por motivos idénticos.
Si bien el juego goza de cierta salud en Twitch, al menos en sus entregas anteriores, la demo de Super Seducer 3 duró tan sólo unos minutos en Steam desde que fue publicada. En los últimos años la obra de Richard La Ruina - su autor - ha cosechado todo tipo de críticas que van desde el fomento del caso y actitudes machistas; motivos no le faltan a la obra si atendemos a varias de las escenas que podemos ver en el tráiler de Super Seducer 3.
Su creador ha expuesto a través de Twitter una opinión en torno a la situación del videojuego y el rechazo del lanzamiento en Steam: ‘ha baneado y eliminado Super Seducer 3 de la tienda. No permitirán el lanzamiento del videojuego de ninguna manera. Nuestra página ha desaparecido, 61.700 usuarios lo tenían en la lista de deseados. Antes de esto me dijeron que esperase a tener la aprobación o algún tipo de feedback. Repetimos que haríamos lo que sería necesario’.
El autor, tal y como puede apreciarse en las capturas de pantalla en conversaciones con el equipo de Steam, ofreció a la empresa retirar todos aquellos clips o escenas del juego que pudieran ser polémicos; pero de nada sirvió, Super Seducer 3 no será publicado. Hasta entonces, el videojuego continúa sin fecha de lanzamiento y plataforma alguna que quiera publicarlo.