HA LEVANTADO TODO TIPO DE CRÍTICAS
Un reciente estudio ha puesto en el punto de mira a los videojuegos como uno de los factores del cambio climático.
Todos debemos de poner de nuestro lado para evitar el cambio climático. El reciclaje, el buen uso de la electricidad y el agua, pasarnos a energías renovables entre otros factores son determinantes para cuidar el medio ambiente. Pero, ¿y si un entretenimiento como los videojuegos también fuera responsable de las malas condiciones de nuestro ecosistema a nivel global?
El estudio destaca que habría que dejar los videojuegos para siempre, entre otros hábitos que contribuirían al cuidado del medio ambiente
El medio francés LesEchos ha recogido las palabras de un estudio realizado por la organización Credit Suisse y en el que se asegura que los videojuegos es uno de los hábitos que perjudican gravemente nuestro planeta; entre otros que no se han cortado ni un pelo en mencionar para todos y cada uno de los habitantes con el fin de mejorar las condiciones del planeta.
En el artículo se menciona sin ningún tipo de pudor que los videojuegos, tanto como software o bien hardware, es decir consolas, resultan terriblemente dañinos para el medio ambiente. ¿La solución según el estudio? Abandonar los videojuegos para siempre. Sí, habéis leído bien, no volver a tocar un mando más en nuestra vida.
El estudio ha creado cierta polémica, más allá de la mención a los videojuegos. En el reportaje también se habla de prácticas, supuestamente para evitar el cambio climático, y entre las que señalan ducharnos sólo 3 veces a la semana; viajar sólo una vez al año o comer sólo 200gr de pollo cada 7 días.