Configuración de notificaciones
Neox Games » Noticias » Actualidad

IMÁGENES ICÓNICAS DE LOS VIDEOJUEGOS

10 imágenes de videojuegos que puedes escuchar con sólo verlas

En los videojuegos podemos encontrar algunos momentos y escenas que se han convertido en parte de la historia de la industria, fácilmente reconocibles.

A lo largo de la historia de los videojuegos, aquellos títulos que han conseguido convertirse en historia de la industria, se han convertido en verdaderos iconos. Bastaría tan sólo una escena o menú para identificar al instante un sonido correspondiente a ese videojuego.

Street Fighter 2, Dragon Ball, Pokémon, Mario Kart... son muchas las franquicias que podríamos meter en el saco para identificar esos sonidos tan característicos y para los que no haría falta ni un vídeo. Los sonidos o breves melodías son tan característicos en estos videojuegos que se han convertido, en algunos casos, en parte de nuestro día a día, utilizándolos como melodía para el móvil.

En Neox Games hemos querido llevar esta característica al formato test. Sólo deberás de fijarte en las imágenes que lo acompañan para identificar no ya a qué videojuego se refieren, sino también ese sonido tan familiar que en algunos casos evoca a la infancia.

El apartado sonoro es uno de los apartados que más se encargan de cuidar los estudios en los nuevos desarrollos. Son cada vez más los proyectos que incluyen una banda sonora orquestada o melodías al más puro estilo 8-Bit fáciles de recordar y tener durante todo el día en la cabeza. Se suman también los efectos sonoros, otro de los aspectos que no se pasan por alto por las compañías desarrolladoras.

Más sobre este tema:

Vídeos

Nuevo vídeo ASMR de Pokémon protagonizado por Piplup