Después de ese mágico momento en el que los juegos basados en películas comenzaron a aportar algo a la industria, y en el que obtuvimos el primer momento: 100% Bond en el mundo del ocio electrónico, comenzó el vacío. Los juegos basados en este personaje pasaron a manos de EA, que sabiamente comenzó a realizar sus propias historias. De aquella época es destacable el trabajo que se realizó con títulos como Nightfire, Agent Under Cross Fire o Todo o Nada. Pero, por desatinos del mercado, y tras un desastroso intento de recuperar la memoria de Goldeneye con un juego llamado Rogue Agent, que no había quien se lo tragase, se acabó James Bond para EA y casi para los videojuegos. Goldeneye recupera el espíritu del título que lanzó Rare en 1997, pero actualizándolo tecnológicamente. En una inteligente maniobra empresarial, Activision se hizo con los derechos del personaje, creando el videojuego oficial de Quantum of Solace. Lamentablemente, un producto de segundas, poco optimizado, y que no llegaba a contentar a nadie, pese a que tenía al Bond más popular del momento en portada: Daniel Craig. Ahora, la cosa va un poco mejor. Activision ha tenido un tiempo para ver qué hace con el personaje y ha realizado un trabajo estupendo para aprovechar su franquicia. Para empezar, han retomado, pero esta vez de verdad, el Goldeneye de verdad. Pero lo han recuperado de una forma muy peculiar. Para empezar, sorprende encontrar que ahora es Daniel Craig el protagonista de la película, en lugar de Pierce Brosnan. Siguiendo, el juego muestra un ligero cambio de jugabilidad. No aprovecha realmente las posibilidades de la Wii de una forma directa. De hecho, la meor forma de probarlo es con el mando clásico conectado al Wii mote. Pero, aún así, se nota un ritmo más acelerado, una experiencia más absorvente y algún momento más explosivo que en el original. También es de reseñar la influencia de títulos posteriores. Sí, los Call of Duty modernos parecen películas de James Bond. Pero ahora es Goldeneye el que bebe de sus sistemas de cobertura, de su ritmo y de su política de daño y recuperación. [[RELATED Wikipedia del juego original. [[LINK:EXTERNO|||http://www.activision.com/index.html#home|es_ES|||Página oficial de Activision. [[/RELATED En definitiva, es lo mismo, pero como se habría hecho hoy. Es un juego estupendo, inmersivo y que encaja en el mundo de los videojuegos actuales. No es exactamente lo que, tal vez, esperasen los muy fanáticos de la saga. Pero, en este caso en concreto, no hay que olvidar que pese a todo lo que supuso en su momento el juego de Rare para el futuro y presente actual de los shooters, es un modelo anticuado y superado. Por lo tanto, no es en este caso un error muy grave el que se hayan tomado algunas licencias de juego. Sobre todo si tenemos en cuenta que el resultado final respeta el verdadero espíritu de Goldeneye, que es sentirte Bond por una vez en nuestras vidas. Y eso es algo que normalmente no consigue ningún videojuego, especialmente los de James Bond.