Neox Games » Noticias » Actualidad

SERIOS CAMBIOS

‘Resident Evil VII’: Motivos por los que un lavado de cara era necesario

La franquicia Resident Evil vuelve a la carga, aunque esta vez con importantes cambios en el terreno jugable, dejando de lado la acción característica de los últimos años y apostando de lleno por el terror en su definición más pura.

Survival Horror en estado puro

Atrás quedaron los tiroteos de Resident Evil 4, 5 y 6. Capcom quiere que el jugador pase página y vuelva a sentir el miedo y la tensión en sus estados más puros. El survival horror regresa a la saga apostando de lleno por una ambientación tremendamente opresiva y que sumirá al usuario en una aventura en la que las cotas de angustia prometen dispararse.

Apostando por la inmersión total

Resident Evil VII puede que tenga en su apartado jugable una de las principales novedades, pero no menos importante es el cambio de perspectiva. Mientras que los primeros juegos de la franquicia apostaban por un cámara estática, y con Resident Evil 4 se pasó al enfoque en tercera persona, la séptima entrega de la saga hace lo propio con la vista subjetiva. A priori, lo visto en la demo ha funcionado, ¡y vaya si lo ha hecho!, queda por ver cómo es capaz de aguantar el juego otros factores como los combates, pero por ahora nos parece uno de los cambios más valientes realizados por Capcom.

¡No sin puzzles!

¿Qué sería de Resident Evil sin los puzzles? Sí, esos en los que tenemos que dejarnos la cabeza para dar con la solución de turno. En el nuevo juego de la saga, como no podría ser de otra manera, volverán a hacer acto de presencia, y esta vez recuperando esa fórmula que vimos, por ejemplo, en la Mansión Spencer. Todo un clásico, y que en Resident Evil VII además de recoger la esencia se vuelven aún más escabrosos.

Ambiente opresivo

Si por algo se ha caracterizado Resident Evil, junto con posiblemente Silent Hill, es por meternos de lleno en aventuras que tengan ambientes opresivos. Desde comisarías, mansiones, pasando por hospitales o trenes. Cualquier lugar es idóneo para hacérnoslo pasar mal, pero el elegido por Capcom para Resident Evil VII se lleva la palma. No sabemos si todo el juego tendrá lugar en el mismo emplazamiento, esa casa abandonada de la demo, pero desde luego el estudio nos ha conseguido poner los pelos de punta.

Resident Evil VII se convierte por el momento en uno de nuestros juegos candidatos a desear sobremanera para 2017. Por suerte, no se hará esperar tanto, pues el 24 de enero de dicho año estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Más sobre este tema:

Vídeos

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino