12 minutes
PC – ONE – PS4
Dontnod Entertainment nos presenta una aventura terrorífica donde el protagonista se divide entre sus dos mundos: el de sus orígenes y su condición. La conocida compañía por sus juegos Remember Me y Life is Strange, nos proponen conocer la historia del doctor Jonathan Reid, quien se enfrenta a la decisión de dejarse llevar por su parte de vampiro y asesinar a sus víctimas para alimentarse o, por el contrario, la de doctor, esa parte que le incita a ayudar a los inocentes y salvar a sus víctimas. Un juego cargado de una narrativa sorprendente y el poder de decisión que está en manos del jugador.
Vampyr está ambientado en un mundo oscuro y lúgubre tras la Primera Guerra Mundial, recorriendo nuestro protagonista las calles de una Londres asolada por la Gripe Española y la guerra. Todo el juego, la historia y situaciones dependerán de las decisiones que tome el jugador ante los actos a realizar por el protagonista. Por ello, cada personaje que se cruce en nuestro camino será un objetivo con el que debemos elegir qué hacer. La elección de cazar y matar a una víctima determinará el tipo de vampiro en el que se convertirá Jonathan.
El juego está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 y, a diferencia de lo que pueda parecer, nos encontramos ante un imponente juego de acción RPG. Así es que a nivel de combate, Vampyr puede llegar a sorprender, sobre todo al permitir al usuario especializarse en diferentes ramas que adaptarán el tipo de combate a cada jugador. Además, tras una actualización, el juego cuenta con dos modos completos. Un modo historia en el que los usuarios pueden disfrutar más de la narrativa y no centrarse tanto en el combate. Y el modo difícil, donde el combate puede presentar todo tipo de obstáculos para el jugador y, por supuesto, invita a acercarse más al cruel vampiro que se encuentra en el interior de Jonathan.