King's Bounty 2
N64 - DS - WII - WII U
El fontanero más famoso de los videojuegos, Super Mario, vuelve a ponerse el mono de trabajo para llevar a cabo su misión más recurrente: salvar a la princesa Peach de las garras del malvado rey Koopa, Bowser. Para ello debe hacerse con las 120 estrellas, de las cuales buena parte están repartidas en diferentes mundos conectados con el castillo de la princesa.
En los diferentes mundos, Mario se enfrentará a múltiples enemigos, y buscará las estrellas por tierra, mar y aire, utilizando también tres gorras que le servirán de mucha utilidad: La gorra alada para volar, la gorra metálica para andar en el agua y evitar ser arrastrado por las corrientes marinas, y la gorra de invisibilidad, con la que tiene la posibilidad de atravesar muros.
Super Mario 64 es considerado como uno de los primeros videojuegos en tres dimensiones, el cual nos ofrece una total libertad de movimiento a través de escenarios de grandes proporciones. De su sistema de cámaras y movimientos derivarían muchos otros videojuegos posteriores como The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
Con el paso de los años, Super Mario 64 también se ha convertido en un videojuego icónico y único, en el que se entremezclan a la perfección los elementos de los juegos de plataformas, con los secretos y elementos de exploración propios de los títulos de aventuras. Una obra maestra.