12 minutes
NES - GBA - WII - 3DS - WII U
Super Mario Bros. es un videojuego de plataformas en 2D, con una perspectiva de scroll lateral. El título de Nintendo fue toda una revolución en su momento, contando con un gran número de niveles para la época (32), así como múltiples personajes, secretos y situaciones diferentes que proporcionan decenas de horas de diversión gracias a su gran rejugabilidad.
Anteriormente, Super Mario ya había protagonizado el videojuego clásico Donkey Kong, bajo el nombre de Jump-Man, y el videojuego arcade Mario Bros. Sin embargo, el mayor éxito del fontanero llegó con Super Mario Bros., videojuego que alcanzó un éxito sin precedentes en el sector de los videojuegos, vendiendo 40 millones de unidades en todo el mundo.
En Super Mario Bros. manejamos a Mario en su misión de rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado rey Koopa, Bowser. A través de decenas de niveles, Mario se enfrentará a enemigos tan dispares como hongos (Goomba), plantas-piraña o tortugas (Koopa), entre muchos otros.
Además, Mario tiene la posibilidad de saltar muy alto, correr, y hacerse con ítems que mejoran sus habilidades, como es el caso del champiñón (le convierte en Super Mario, más grande), la flor de fuego (le permite lanzar bolas de fuego) o la estrella (le hace invulnerable por unos momentos). Super Mario Bros. incluye un modo multijugador gracias al cual dos personas pueden jugar sendas partidas, uno controlando a Mario y otro controlando a su hermano Luigi, turnándose los jugadores cada vez que uno pierde una vida del juego.