King's Bounty 2
SWITCH
Splatoon 2 es un videojuego de disparos en el que los jugadores emplean armas cargadas de tinta para disparar. Dependiendo del modo de juego, el objetivo puede ser uno u otro, pero el modo principal de Splatoon 2, Territorial, está pensado para que los equipos traten de cubrir con pintura la mayor parte posible de escenario, ganando el equipo que logre abarcar un mayor porcentaje de superficie tras un tiempo límite.
En Splatoon 2 los jugadores toman el rol de una especie de niño o niña con la capacidad de transformarse en calamar, personaje al que se le conoce como inkling. Los inkling pueden ser personalizados con todo tipo de complementos y ropa (gorras, camisetas, tenis...) que a su vez potencian determinadas características de los personajes.
Para las batallas, en Splatoon 2 también hay un gran número de armas diferentes que van desde un básico lanzatintas (pistola de pintura normal) hasta un sofisticado cargatintas (francotirador de pintura), pasando por algunas de las armas más singulares jamás vistas en un shooter: rodillo, cubo de pintura, pincel, paraguas... Splatoon 2 también cuenta con sus propios modos individuales para entrenar y disfrutar de una historia que enfrenta a inklings con los octorianos.