King's Bounty 2
PS4-ONE-PC-MAC
La cuarta entrega principal de una de las franquicias de videojuegos más conocidas de la historia. Maxis y Electronic Arts lanzaron su simulador de vida o gestión de vida más completo hasta la fecha, que sigue actualizándose todos los años gracias a diversas expansiones. Nuevamente la licencia nos propone gestionar una comunidad de vecinos virtuales, creando nuestros propios personajes y sus viviendas, con muchas más opciones de creación y inteligencia artificial que anteriores episodios.
Las herramientas de edición se han multiplicado en la cuarta entrega de la licencia. Comenzando por la personalización completa de los avatares, y siguiendo por las miles de posibilidades a la hora de recrear nuestra vivienda o dar muchas más vida a los vecindarios. Para ello los sims se mueven y actúan más naturalmente que antes, mejorando la sensación de realismo. Se puede elegir sus rasgos de personalidad y sus aspiraciones.
La construcción de las casas, uno de los grandes pilares del título, también se ha renovado. Las habitaciones de las viviendas son ahora elementos independientes, por lo que podremos redimensionarlas en la casa o cambiarlas de sitio de forma sencilla, sin tener que tirar todas las paredes y reconstruir la casa. Para los más novatos, se incorporan habitaciones prediseñadas para acelerar la construcción de la casa.
Las necesidades de los personajes han cambiado y se reducen a seis: vejiga, hambre, energía, diversión, interacción social e higiene. En cuanto a las emociones que puede expresar nuestro personajes, hay dos tipos, positivas o negativas. Contento, coqueto, centrado, seguro, inspirado, vigorizado o vacilón son las positivas, mientras que las negativas van desde la tristeza hasta el aburrimiento.