King's Bounty 2
PS4
Ghost of Tsushima puede convertirse en uno de los mejores juegos sobre samuráis y cultura japonesa feudal de todos los tiempos. Y eso que samuráis y ninjas han rondado por el sector de los videojuegos muy a menudo, pero la obra de Sucker Punch, creadores de la licencia Infamous, sobrecoge por su calidad y gusto por el detalle no sólo artístico (imagen y música), también ambiental e histórico. Ghost of Tsushima es tan real como impresionante, siguiendo un principio básico en las producciones sobre samuráis en el cine: el barro, la sangre y el acero justo pero implacable de la espada.
De hecho, el cine tiene mucha relación con Ghost of Tsushima. Los dirigentes del proyecto ya han confirmado que una de las mayores referencias para su juego, tanto en historia, esencia o fotografía, son las clásicas y memorables películas de Akira Kurosawa. El que es uno de los mejores directores de cine japoneses de todos los tiempos, y el más grande en cuanto a películas sobre samuráis, ha servido de inspiración para recrean el mundo de Ghost of Tsushima. Si eres fan de Kurosawa te das cuenta en segundos; el diseño del personaje, los planos, la ambientación, la soledad y nobleza del samuráis que se ve en cada fragmento del juego... También esa tensión en un ritmo de escenas lento, en donde la reflexión es parte de la experiencia.
Ghost of Tsushima es un juego de acción que llegará en exclusiva para PlayStation 4. Su historia se desarrolla en un mundo abierto que podremos explorar, ambientado en su totalidad en el Japón de 1274. Nos sitúa en la isla de Tsushima, en donde el equipo ha recreado algunas estructuras reales y se ha rodeado de expertos para realizarla. El ejército mongol ha invadido Japón y ya se encuentra repartido por toda la isla. Nosotros controlamos a un solitario samurái, de nombre Jin; uno de los pocos que aún siguen resistiendo la invasión mongol. Jin es ya un samurái legendario, del que se cuentan historias por todo Japón y que los enemigos tienen por un samurái con poderes sobrenaturales. Es conocido como "el Fantasma" de Tsushima.