The Spectrum Retreat
PS4
Final Fantasy VII Remake es sin lugar a dudas la revisión completa de uno de los clásicos del JRPG. Uno de los títulos más importantes de la industria del videojuego aparecido en 1997 en la primera PlayStation y que llega a la actual consola de Sony renovado por completo, desde su sistema de combate como por supuesto en lo visual.
Square Enix ha utilizado el motor Unreal Engine 4 para dotar de vida propia a Cloud y compañía. Gracias a las bondades de UE4 los combates y personajes, así como escenarios, harán uso de un imponente aspecto visual. Los fans pueden respirar tranquilos, pues Square Enix ha asegurado que la trama se mantendrá inalterable.
No ocurrirá lo mismo con el sistema de combate. El estudio japonés quiere ofrecer una obra vinculada al tradicional JRPG, pero también adaptándola a los tiempos que corren. Es por ello que Square Enix ha dejado de lado los combates por turnos para optar por un sistema de combate en tiempo real, similar a lo que hemos visto en otras obras igual de destacadas como Final Fantasy XV.